Aprovechar Facebook para tu negocio

Printing Services

Por Mario Tapia / Reporte Austin

Entre chismes y chácharas, para muchas personas entrar a Facebook es sólo pérdida de tiempo. Pero en términos de negocio, esta red social es una mina de oro que tu negocio tiene que explotar. Y los números hablan por si mismos: el 56 por ciento de los hispanos en los Estados Unidos admiten ver Facebook al menos una vez al día. Sólo el 13 por ciento no lo hace nunca.
Y entiendo que no puedes hacerlo tú solo. Suficiente tienes con administrar tu negocio como para además tener que estar viendo qué publicar o en qué redes poner tu negocio (todas las posibles). Pero hay formas que te pueden ayudar a hacer una gran diferencia en la presencia de tu negocio. Aquí te dejo tres:

  1. Juega a ser fotógrafo. No tienes que descubrir el hilo negro, ni publicar la cosa más original para tener una fuerte presencia en redes. Es cuestión de que tomes fotos a tus platillos. Inténtalo con tu celular, busca la máxima resolución y un lugar con buena iluminación. Trata de hacer acercamientos, busca que tu logo se vea en el plato o cerca de él y juega con la cámara.
  2. Las personas, siempre las personas. Tu equipo es tan importante como la comida que sirves. Por eso, de repente toma fotos de tu equipo y preséntaselos a tus seguidores. Esto hará que tu negocio tenga una parte personal muy interesante para la gente y también para tu personal que se sentirá reconocido.
  3. Los videos llegan a más gente. Así lo hace el algoritmo de Facebook. Así que pon a prueba tus dotes de director y de repente en lugar de fotos, toma un video corto. Busca que sea de al menos 3 minutos y trata de hacerlo en una sola toma para no tener que editar.
    Alguna idea es presentar tu menú o especiales del día. También lo puedes hacer Live, aunque ese hazlo sólo si tienes tiempo para poder hacerlo por al menos 10 minutos y en que puedas contestar y saludar a la gente que lo vaya comentando. Responder los comentarios de la gente es tan importante como publicar en Facebook.
    Si de plano sientes que esto de las redes te sobrepasa, avísame y podemos planear una campaña profesional y multimedia para tu negocio.

Escríbeme a mtapia@reporteaustin.com y crezcamos juntos.

Recomended posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published.